Hace Tiempo

image

Hace tiempo que se me han muerto todas las flores,
hace inviernos que tengo escarcha en las manos,
que hace frio en mi alma, y en todas nuestras habitaciones.

Hace días que las palabras rebotan contra paredes vacías,
suena a hueco un lamento, y nos ahoga el silencio.

Hace horas eternas que llueven lágrimas negras,
se nos llenan los ojos de tormentas mientras aulla el viento,
que bailan a nuestros pies todas las hojas de nuestra historia.

Y ahora que en la ausencia se me escapan sensaciones,
escurren entre mis dedos todos aquellos viejos sueños.

Frente a frente sin palabras, nos reprochan las miradas,
y las manos que hace horas buscaban nuestras pieles
apenas rozan el borde de nuestros cuerpos.

Hace segundos que aún me quedaba en los labios un beso,
un sueño en las pupilas, un te amo en la garganta.

Y ahora sólo siento las frías baldosas de una habitación vacía,
flota en el aire el humo de un silencio, como ceniza

Hace noches que se esconde la luna, entres sombras y nubes grises,
baila las olas bañada en la sal de mis lágrimas,
son mis pasos siguiendo su orilla frios reflejos de plata.

Y sobre la arena pasos inciertos sin rumbo buscan tu rastro,
huellas borradas por el mar perdidas en tu horizonte .

Y sobre la arena pasos inciertos sin rumbo buscan tu rastro,
huellas borradas por el mar perdidas en tu horizonte

Hace tiempo que volaron lejos todas las mariposas,
perdidas entre este jardín yermo de nuestro desamor,
y escaparon por las grietas de nuestros corazones.

Y ahora, entre estas cuatro paredes que se hacen estrechas,
me hago cada vez más pequeño, se me deshace el alma en cristales
mientras flotan aún tus palabras en el humo de nuestras cenizas.

Hace segundos, minutos, horas o días, que ya no cuento momentos,
Se paró el reloj de mis suspiros, lato despacio en dulce letargo,
frente a frente el frio acero de tu mirada ya no me araña la piel ni el alma

Veo tus labios afilando palabras, y en mi mente sólo suenan canciones,
y afuera la luna nos mira en silencio, mientras te marchas de donde ya no estabas

Cierro los ojos y abre el viento las ventanas arrasando el frío,
y ya no me dueles bajo los poros, ya no aturden tus reproches,
y es que hace tanto que nos hiciste silencio, que me vistió en su coraza.

Y es que hacía tanto que no somos, que sólo quedaron hojas secas en el suelo,
baila el viento sobre las baldosas, sobre las flores que murieron,
vuelan todas entre escarcha y frío, dice que se las llevó lejos.

Hace tiempo que el sol busca una grieta para deshacer la nieve,
y colarse por rincones entre pespuntes y descosidos de mi corazón
para sembrar, sobre mis palmas vacías pequeños sueños.

Tal vez mañana, broten de nuevo..

Cuéntame

