Hoy, Tregua

image

Hoy me he dado una tregua…

Me he levantado bandera blanca. No silban balas sobre mis pasos. No explotan los silencios. Flota en el aire viento cálido y calma.

Me he concedido una tregua, como si de repente nada existiera, como si el horizonte meciera mis angustias, como si por unos momentos pudiera mantenerlo así, en calma, una mañana cualquiera de un día sin fecha.

Tregua de sensaciones, de prisas, de recuerdos. De mí, de tí, de nosotros. Y que por fin dejes de doler, cada vez que clavas tus astillas en mis rendijas, cada vez que están a punto de cerrarse. Para que el acero de tus ojos deje de ser puñal de indiferencia, y la página que guarda lo que fuimos pueda quedar en la cajita del pasado, para que no se duela, y que tu sombra, la que planea sobre nuestra calma, flote en esa parte de las habitaciones a la que no alcanzamos.

Me he dado pausa. Para dolerme, para reirme, para buscarme, para encontrarme de nuevo, mientras bailo en círculo por las habitaciones, descalza y de puntillas como temiendo pisar los cristales de los sueños, hasta que suena esa canción. Y entonces, mientras sigo las notas con los ojos cerrados, me perdono un poco, por dejarme abrazar por la melancolía, por darle tregua a la alegría, mientras tristeza se escurre entre los dedos en mil sensaciones que escribir en el aire, hasta que pase la última tormenta, hasta que no nos quede lluvia.

Me he dado tregua mientras le sonrío a la niña del espejo, la que me mira con ojos limpios llenos de posibles, de ojalás que aún ni si quiera imagina mientras se trenza las ilusiones. Ella también me ha dado tregua, para sentir la música inundando las habitaciones, retumbando contra las paredes, mientras llena los vacíos que quedaron flotando en el aire. Y mientras las notas pasean sin prisa por mis poros, se me cuelan entre rendijas y me bailan cada uno de los cristales del alma. Suenan las canciones, y es como escucharlas de nuevo, descubriendo que aún nos queda mucho que bailar descalzas.

Mi niña guerrera acaricia despacio mis cicatrices, las que sólo ella ve mientras sopla sobre sus costras, como si ese dulce susurro que es su aliento pudiera curarlas deprisa.

Hoy le di descanso a la prisa, a la exigencia, y me recreo sintiendo, mientras doy paso a las emociones invadiendo todos los rincones, sabiendo que ese último baile siempre será conmigo. Y le sonrío al reflejo del espejo, donde sigo teniendo los ojos llenos de ilusiones, y las ganas intactas.

Hoy, porque mañana es una incógnita que descubrir a la vuelta de las mil y una esquinas de nuestro camino, y ayer, es la página desgastada que pasó cuando acabó el invierno.  Y tal vez, porque a veces, olvidamos que vivir es sentir todos los segundos de ese reloj de arena que se te escurre entre los dedos, a poco que te descuides.

Y mientras siento un nudo de sensaciones, me lleno el alma de un suspiro profundo, tal vez porque hoy sé que no hay vencedores en esa batalla, que la única que gana es la vida, y muy despacito respiro, casi conteniendo el aliento, apurando esos momentos dulces que a veces se le escapan, como sin querer, dando alas a nuestra esperanza, en cualquier curva de esa hilera de baldosas, que pisamos saltando sobre los miedos hacia nuestro Oz particular.

Hoy sólo quiero sentir la música, y danzar de puntillas hasta que no exista el tiempo, y las notas fluyan acariciando al viento. Y sobre cada paso una sensación nueva, mientras ella me mira desde la esquina de esa ventana, que es sólo nuestra.

Voy a atardecer despacio, mientras las nubes pintan de fuego el cielo y esperan sin prisa a la luna, y la noche me traiga esa canción que tal vez salve nuestras almas o las haga suyas para siempre.

Hoy te miraré vida, saliendo entre mil costuras y desgarrones de la trinchera, donde agazapada juegas con nosotros como piezas de huesos torcidos de una partida llena de trampas, y me tiendas la mano como bandera blanca mientras me sacas a bailar.

Mañana tal vez ya no quede guerra que ganar, pero hoy soy tregua. Y respiro.

Cuéntame

